TT Ads

¿Está preparado para enfrentar los desafíos de transformarse digitalmente y formar parte de la nueva economía digital?

“Tic LATAM Summit Tour”, fue el encuentro ideal para toda la cadena de proveedores de tecnología, (fabricantes, mayoristas, distribuidores VAR y prensa), de toda Latinoamérica, en el cual se pudieron conectar los protagonistas del mercado y capacitarse en diferentes temas de la industria tecnológica, herramientas necesarias para la transformación y economía digital que son actualmente vitales para cada negocio perteneciente a cualquier sector.

En el Centro de Convenciones Salamandra Music Hall, Bogotá, el TIC LATAM Summit Tour 2018 presentó dos segmentos académicos, inicialmente se habló sobre el CLACI – Congreso Latino del Canal Informático. Martin Espinosa – director de la Comunidad TIC LATAM y Editor de la revista Canal Informático de Colombia – presentó su conferencia al canal, “Ventas corporativas o ventas de consumo, resolviendo el acertijo”. Allí los canales vieron cómo ser un Integrador TIC para PYMES o en venta de soluciones de consumo Cómo apoyarse en el ecommerce para incrementar sus ventas.

En el marco del evento se realizó un agradable formato de entrevistas a los socios de negocio que presentaron las últimas Tendencias TIC 2018/2019 en los diferentes mercados. La audiencia contó con importantes conferencistas representantes de empresas como ALARIS – DIVATEK (Cristina Méndez), APC by Schneider Electric (Sergio Deaza), ATL – Sophos (Néstor Ochoa), CDP (Fabio Méndez), Charmex (Constanza Gaitán), Delcop (Gonzalo Rodríguez), Genius (Ana Santos), Globenet (Andrés Gallego), IFX Networks (Esteban Rincón), Impresistem (Carlos Galeano), Logitech (Diego León), Nordata (Diego Jiménez), SAT (Camilo Machado) y Vertiv (Saida Ortiz) quienes actualizaron en diferentes temas y mostraron el camino para hacer más y mejores negocios con su apoyo.

Además de los temas y novedades que se presentaron en esta edición de Consultor TIC y que el canal podrá ver también en formato digital “On Demand” se encuentran temáticas como: Inteligencia Artificial, Economía Digital, Bitcons y Criptomonedas, Hiperconvergencia, Big Data, Revolución Industrial 4.0, Edge Computing, Cloud Computing, Realidad Virtual y Aumentada, Arquitectura definida por Software, Seguridad en la Nube, Privacidad (GDPR) vs. Seguridad, Energía Solar – Recursos Renovables, Redes Sociales, Blockchain, Ecommerce, Video Streaming, Robótica y Automatización, Internet de las Cosas y Machine learning, entre otros tópicos.

Todo este recorrido tiene un punto final de encuentro y es presentar el Congreso Marketing TIC LATAM, evento especial que se realiza en el primer trimestre del 2019 donde por 3 días en Cartagena, Colombia, estarán reunidos los principales protagonistas del mercado TIC en Latinoamérica brindando la guía de lo que será el año en materia de marketing de soluciones de tecnología informática y comunicaciones para el canal de distribución.

El cierre estuvo a cargo de Adriana Molano, Consultora TIC de Play Marketing, quien expuso temáticas como Transformación Digital y Marketing. Posteriormente, Martín Espinosa durante la clausura del evento hizo un análisis de lo sucedido en el trascurso del año en la industria, además de hacer un preámbulo de algunas novedades que vendrán para el próximo 2019 en oferta tecnológica.

Así cerró con broche de oro la edición de Bogotá dejando un punto muy alto para las próximas ediciones del Tour que se realizarán en Argentina, México y Costa Rica antes de finalizar el año


TT Ads