Colombianos más cautelosos a la hora de gastar


En el mes del financiero, Kantar IBOPE Media comparte los resultados de la encuesta TGI sobre compras y finanzas de los colombianos

El buen manejo de las finanzas en el hogar de los colombianos cada vez toma más relevancia, sobre todo al momento de realizar compras. Según cifras del TGI, el 49% de las personas que participaron de la encuesta, aseguran que hoy día gastan el dinero con más cuidado de lo que solían gastarlo.

Un 47% de los encuestados manifiesta que generalmente planifica bien la compra de productos costosos. De estos, el 49.5%, afirma que la experiencia previa con la marca los ayuda a tomar la decisión en el momento de comprar ropa, además un 2.51% dice que la televisión fue el medio que influenció la compra.

Estos consumidores aseguran que plataformas de información como Internet los ayudan a tomar decisiones de compra para productos como Turismo y Viajes (12.9%), Autos (8.03%), Equipos de TV/Video (7.86%).

De este grupo de personas el 7.69%, ha realizado compras personales en los últimos treinta días por Internet, un 4.13% ingresa a un navegador a buscar opiniones de expertos antes de tomar la decisión de comprar.

Del conjunto de encuestados que planifican bien la compra de artículos costosos, el 26.8% tiene tarjeta de crédito, el 18.5% asegura que tiene una tarjeta de crédito, 6.17% dice tener dos tarjetas de crédito y el 1.64% manifiesta tener tres tarjetas. En cuanto a las categorías del dinero plástico, el 15.4% afirma tener tarjeta clásica o regular y el 2.84% indica tener tarjeta de la categoría Oro o Platino.

El gasto promedio mensual de compras con la tarjeta de crédito es entre los $100.000 y los $199.999, manifiesta el 4.61% del grupo de encuestados.