Semifinales históricas en Worlds 2018


Por primera vez en siete años, en el Campeonato Mundial de League of Legends, las semifinales se jugarán sin un equipo coreano. Fnatic (Europa), G2 (Europa) Invictus (China) y Cloud9 (Norteamérica) lucharán este fin de semana para ganarse un lugar en la gran final de Worlds 2018, la noche en la que el mejor equipo de League of Legends levantará la Copa del Invocador.

El sábado 27 y el domingo 28 de octubre se jugarán las semifinales de la competencia más grande de deportes electrónicos y la más esperada por los fanáticos de League of Legends. Worlds 2018 tiene componentes especiales en esta instancia final, que la hacen aún más emocionante. Pues la región de Corea, origen de los últimos 5 campeones mundiales, no participará en la semifinal y además el defensor del título, el equipo Coreano Gen.G fue eliminado en primera ronda, un hecho sin precedentes en la historia de este deporte.

Esta vez, dos equipos europeos, uno chino y otro norteamericano, son los protagonistas. El primer enfrentamiento será entre el único representante asiático sobreviviente, Invictus Gaming, y G2 Esports, el sábado 27 a la madrugada. El equipo chino, por su parte, ha demostrado un gran desempeño que lo posicionó como el candidato favorito a llegar a la final, aunque la última victoria del equipo de Carlos “Ocelote” Rodríguez sobre Royal Never Give Up, demostró que este equipo europeo quiere hacer historia en Worlds.

A las 5 am (ARG-CH) del domingo 28 de octubre, se jugará la segunda semifinal. El equipo europeo Fnatic es el único equipo no asiático que ha ganado un campeonato mundial de League of Legends y, en esta ocasión, tiene altas chances de repetir esa hazaña. Pero su oponente es el norteamericano Cloud9, que mostró su potencial tras stompear por tres mapas a cero a Afreeca Freecs el fin de semana pasado.

Los dos equipos ganadores, se encontrarán el sábado 3 de noviembre en el Munhak Stadium de Incheon, Corea del Sur, frente a 50 mil personas y millones de fanáticos vía streaming.

Cuartos de final:
Los Cuartos de Final del Campeonato Mundial y se convirtieron en una de las etapas con más sorpresas en la historia del torneo. Desde el 2011 (cuando aún no participaban los asiáticos) que un equipo de occidente no llegaba a una final y, al clasificar 3/4 equipos de este lado del mundo, se aseguran por lo menos a un participante

La primera disputa fue la de Invictus Gaming contra KT Rolster. El marcador final fue un 3-2 a favor de los chinos, pero se pudo haber cerrado 3-0 de no haber sido por una infartante carrera por el Nexo que se definió a favor de los coreanos, en una de las partidas más impresionantes.

La segunda llave jugada fue la de RNG (China), uno de los favoritos a ganar el torneo, contra G2 (Europa), que venía de la fase de Play-in mostrando un rendimiento irregular. Las apuestas eran casi en su totalidad a favor de la escuadra china, pero contra todo pronóstico G2 logró ganar la serie con un 3-2 global.

El tercer duelo se dio entre Afreeca Freecs (Corea) y Cloud 9 (Norteamérica). El récord de los equipos del norte del continente nunca ha sido bueno en estas etapas. Su rendimiento siempre ha llamado la atención por más cosas malas que buenas pero, como ha sido la tónica de este mundial, otra vez hubo una sorpresa y Cloud 9 aplastó a los coreanos con un 3-0 inapelable.

Finalmente, los Cuartos de Final se cerraron con la serie entre Fnatic (Europa) y Edward Gaming (China). Los europeos eran la máxima esperanza de los equipos occidentales de llegar lejos en Worlds, y no defraudaron. A pesar de comenzar mal, los jugadores de Fnatic lograron dar vuelta la llave y consiguieron la clasificación con un 3-1 en el marcador final.