Un libro indispensable para aprender a comer


La Guía práctica para aprender a comer es una propuesta editorial de la Fundación Colombiana del Corazón con el apoyo de la Sociedad Colombiana de Cardiología y Cirugía Cardiovascular para que las personas aprendan a tomar decisiones en su alimentación que vayan de acuerdo con un estilo que permita cuidar la vida.

Esta guía es una propuesta para enamorarse de la buena cocina y de la buena mesa, para devolverle a la comida el disfrute y el buen momento, para que la comida impulse pensamientos positivos y para tener ganas de comer siempre.

Está construida para incentivar y motivar sin restricciones y sin prohibiciones, sin dietas y sin estereotipos. Es un recetario que cumple con las leyes de la alimentación. Por eso es equilibrado, adecuado al estilo de vida, con armonía entre las diversas posibilidades de alimentos y garantiza la calidad de nutrientes que requiere el cuerpo.

Comer bien no significa restringirse, es solo aprender a hacerlo con buenas decisiones.

El libro está dividido en tres capítulos: el primero, es una autoevaluación; el segundo, una guía práctica sobre las claves para aprender a comer; y el tercero, es el primer recetario en Colombia con valoración nutricional por cada momento de comida y balance de alimentación diaria para 30 días.

La cultura de aprender a comer, que propone Corazones Responsables, se fundamenta en las buenas decisiones pensando que en realidad hay mucho para comer y poco tiempo para hacerlo, que hay mucho para comer y poca orientación. Por eso la propuesta es aprender a comer para el buen vivir.

Autores

Esta publicación fue creada gracias al trabajo y conocimiento interdisciplinario de seis profesionales, entre ellos Alexandra Pérez-Idárraga, Nutricionista Dietista, Especialista en Ciencia y Tecnología de los alimentos y M.Sc en Ciencias del Movimiento Humano; Maritza Gómez, Nutricionista Dietista, Master en Nutrición deportiva
y clínica; Mónica Forero, Nutricionista, Especialista en Alimentación y Nutrición para la Promoción de la Salud, Magister en Actividad Física y Salud; Miguel Ángel Gómez, Nutricionista, Especialista en Promoción de la Actividad Física para la Salud; Juan Carlos Santacruz, líder del programa Corazones Responsables de la Fundación Colombiana del Corazón; y Mafe Abadía, chef empírica y presentadora del programa de TV ´Cocina
Saludable con Mafe’, en Cartagena.

De esta forma, la Guía práctica para aprender a comer se convierte en un libro indispensable en las cocinas de los hogares para disfrutar la cocina y ser parte de una cultura para vivir más y mejor.

Precio regular: $60.000 por unidad más costo de envío
Precio lanzamiento: $50.000 más costo de envío
Pedidos: comunicaciones@corazonesresponsables.org – (571) 5230010