Bogotá se cataloga como la ciudad más importante en tema de bares y coctelería artesanal de Colombia


El“mejor nuevo bar de Colombia” fue Llorente, “mejor coctelería de autor de Colombia” y ” mejor Bar de Bogotá” se lo llevó La huerta bar.

Una vez mas se llevó a cabo los reconocidos Premios Cocktail Colombia, los premios más importantes del gremio de coctelería y licores en el país. Esto premios tienen como objetivo reconocer el profesionalismo que se ha venido desarrollando durante los últimos 4 años en Colombia en el sector de Bares, Bartenders e importadoras de licores.

Este año sorprendió al empresario Winston Franco quien, durante la última década ha dedicado su vida al gremio de los licores y entretenimiento nocturno en Colombia, pues se llevó los premios más importantes del concurso, El“mejor nuevo bar de Colombia”, “mejor coctelería de autor de Colombia” y “mejor bar de Bogotá”con sus dos reconocidos lugares Llorente y Huerta Cocteleria Artesanal. Recibiendo estos tres reconocimientos logra posicionar en este momento a Franco como uno de los nuevos empresarios con más visión del país en este gremio.

Según Franco, “lograr el reconocimiento por parte del mismo gremio y así mismo por parte de los clientes, es resultado del aprendizaje continuo y trabajo de muchos años, ya que, para lograr satisfacer el paladar tan exigente del cliente capitalino y extranjero lleva mucho tiempo de conocimiento para desarrollar este tipo de coctelería y diseño de los establecimientos”.

Dos apuestas y dos conceptos totalmente diferentes logran el mismo resultado de excelencia. Mientras Llorente es un lugar atemporal inspirado en los bares londinenses de los años 40s-50s, con espacios íntimos, toques únicos de elegancia y un restaurante con cocina de alto perfil. Huerta Coctelería Artesanal está secretamente ubicado en el segundo piso de una casa en Quinta Camacho, cuenta con una filosofía autosostenible y sus mixólogos utilizan los ingredientes locales más frescos, para crear una gran diversidad de cócteles de autor para todos los paladares.

Con mucho trabajo en equipo lograron obtener no sólo los premios que se incluyen las cuatro principales ciudades del país: Bogotá, Cartagena, Medellín y Cali, y ahora al eje cafetero, sino los aplausos y el respeto de todos los asistentes a esta gala que cuenta con los empresarios y profesionales de los mas altos estándares en más de 12 diferentes categorías de este país.

El grupo de Cuarto de Onza, lleva 4 años consecutivos organizando esta entrega de premios donde más de 150 participantes asistieron al evento este año logrando posicionarlo como el evento mas importante del gremio coctelero del país.