TT Ads

“B Corp Best for the World 2018” (Mejores Empresas B para el Mundo) es el más reciente reconocimiento a Finsocial por parte de B Lab, organización que agrupa a más de 2550 Empresas B del mundo. Finsocial recibió esta distinción junto a otras 1000 empresas de 52 países (143 de América Latina) que han implementado mejoras significativas en sus prácticas empresariales relacionadas con sus trabajadores, clientes, comunidad, gobernanza y medioambiente.
Las empresas B se constituyen en una Comunidad Global de organizaciones de diferentes sectores de la economía con ánimo de lucro, cuya razón de existir equipara la importancia de generar buenos resultados financieros con la generación de impactos sociales y ambientales positivos, como tres ejes que se constituyen en sus pilares competitivos, tienen presencia en Europa Continental, Reino Unido, África, Australia y Latinoamérica, donde ya cuentan con una comunidad de casi 385 Empresas B.

“Es un gran orgullo para Finsocial ser reconocida como una de las “B Corp Best for the World 2018” en la categoría Clientes. Con nuestros créditos logramos mejorar la vida de miles de familias llegando a poblaciones rurales en donde las entidades financieras tienen poca presencia por estar muy alejadas de los centros urbanos principales. Así mismo, incluimos clientes con ingresos desde un salario mínimo, acompañado de un plazo de hasta 120 meses, teniendo en cuenta también a clientes que no tienen experiencia crediticia y que no siempre cumplen un perfil bancario. Nuestro modelo de crédito es capaz de identificar clientes que son buenos pagadores, pero que son rechazados por la banca tradicional.

Hemos identificado que 50 por ciento de nuestras colocaciones se realiza en áreas rurales, mientras aproximadamente el 75 por ciento de nuestros créditos son utilizados para desarrollar actividades productivas como mejoramiento de vivienda, fortalecimiento o creación de negocio propio o empresa, formación académica o acceso a servicios de salud”, explica Santiago Botero Jaramillo, Gerente General de Finsocial.


TT Ads