El ‘hard discount’ de los celulares ya está en Colombia


Cada vez más el consumo de teléfonos móviles se dispara en el país, a pesar de la situación económica. Las personas quieren dispositivos que les permitan estar conectadas en todo momento, veloces, capaces de almacenar suficiente información, con baterías de larga duración y cámaras potentes con gran calidad de imagen para una selfie o incluso para un proyecto.

El estudio 2018 sobre Consumo Móvil realizado por Deloitte, indica que para muchos colombianos el precio de los smartphones está fuera de su alcance, por lo que el ciclo de renovación de estos dispositivos está disminuyendo de manera sustancial. Adicionalmente la investigación revela que se necesita mejorar la capacidad de los teléfonos inteligentes para incrementar su uso.

Si bien el usuario considera la marca al momento de comprar, cada vez se fija más en los beneficios y características del nuevo aparato, pues un colombiano promedio pasa alrededor de 12 horas semanales usando su móvil según muestra un estudio (2017) de Internet Media Services (IMS) LatAm.

Apelando a la gran apertura que tiene el mercado colombiano para recibir nuevas marcas, hace un año llegó al país Neffos, la línea de celulares creada por TP-Link, el líder global en redes de comunicación, que ha posicionado con fuerza su concepto de fabricar smartphones de alta calidad para usuarios en todo el mundo. Actualmente tiene presencia en más de 20 países.

Samuel Berger, gerente de mercadeo, refiere que “la mayoría de los colombianos piensa en cambiar su teléfono por uno nuevo antes de cumplir 1 año de uso, pero a su vez con el auge de los formatos ‘hard discount’ y la evolución de la forma de comprar, también están buscando hacer una buena inversión a un precio justo, que es también una de nuestras promesas de valor de nuestra marca”.

El éxito de Neffos en Colombia radica en haberse adaptado a nuevos conceptos como el de las tiendas de bajo costo, que venden productos de muy buena calidad, a precio justo y que además son visitadas por todos los tipos de público, lo que les ha permitido posicionarse entre las marcas emergentes de teléfonos celulares que más venden en el país. “Desde nuestra llegada hemos registrado un crecimiento anual del 254% a julio 2018 (comparado con 2017), a través de los almacenes de cadena donde tenemos presencia, sentimos una respuesta muy positiva de los colombianos ante nuestro producto porque en ellos encuentran la combinación perfecta entre precio y las mejores ventajas técnicas”, afirma Berger.

Neffos proviene del griego ‘nephos’ que significa ‘nube’. La compañía está enfocada en democratizar el acceso a la tecnología, ofreciendo al mercado celulares de última generación a precios justos y de esta forma sostener e incrementar las ventas al cierre de 2018. Para el tercer trimestre de año, lanzará al mercado un nuevo Smartphone que, por menos de 1 millón de pesos, ofrecerá características premium como desbloqueo facial, pantalla sin bordes, doble cámara, lectura nocturna, entre otras.