El grupo de fabricación automotriz más grande del mundo reportó el aumento del 51% en ventas en el primer semestre del 2018


La alianza de Renault, Nissan y Mitsubishi siguen sorprendiendo al sector por sus resultados y sus ofertas competitivas. Carlos Ghosh, presidente y CEO de esta alianza anuncio que en el primer semestre del año 2018 se presentó un aumento record en ventas, es decir 5.538.530 vehículos comercializados, un 5.1% en comparación al año anterior.

Este incremento se vio reflejado a la alta demanda de segmentos como las pick up, vehículos deportivos, crossovers, eléctricos e híbridos como lo son la Nissan LEAF, Renault se destacó por el Kangoo ZE y Mitsubishi por la Outlander PHEV.

Como dato a destacar, Mitsubishi Motors vendió 616.648 vehículos en todo el mundo, ya que la compañía lanzó su nueva Eclipse Cross en más de 60 países.

“Nuestras empresas miembros continúan elevando las ventas de unidades en múltiples mercados, reflejando las ofertas competitivas y atractivas de nuestras marcas. Este sólido rendimiento de ventas en la primera mitad de 2018 muestra que estamos en camino con el pronóstico que establecemos en nuestro plan de mediano plazo Alliance 2022”. – Afirmo Ghosh.

Siguiendo ese plan hacia el 2022, se prevén ventas de más de 14 millones de unidades teniendo en cuenta las estrategias a implementar como un mayor uso de plantas conjuntas, plataformas de vehículos comunes e intercambio de tecnología.