El referendo constitucional y la reelección presidencial segunda edición


El abogado constitucionalista y laboralista Juan Manuel Charria Segura, presenta su cuarta publicación académica.

El nuevo texto está especializado en derecho constitucional y específicamente en dos temáticas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia en Colombia.

El próximo 2 de agosto se realizará el lanzamiento del libro de dos tomos en Bogotá.

El análisis de las graves violaciones a la Constitución por parte del Gobierno de Santos con el proceso de Paz, la Sentencia C-141 de 2010, el plebiscito del 2016, el acto legislativo para la paz del 2016 y las reformas constitucionales, leyes y decretos; son algunos de los temas que Juan Manuel Charria Segura, presentará en está su última publicación.

El nuevo texto está especializado en derecho constitucional y específicamente en dos temáticas fundamentales para el desarrollo y fortalecimiento de la democracia colombiana: El Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial segunda edición.

“Cuando se habla de iniciativas como el Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial se resalta la participación de los ciudadanos de forma democrática. Este tipo de iniciativa tiene ventajas y desventajas constitucionales, por esta razón, con la segunda edición del libro quiero compartir el estudio realizado durante más de cinco años, manejando un lenguaje sencillo para llegar a personas con interés y lograr transformar los puntos más críticos de la justicia” comenta Charria Segura.

El lanzamiento del libro, presentado en 2 tomos, se realizará en Bogotá, el 2 de agosto en el Club de abogados, Cra. 8 # 91-54 a las 6:00pm.

Juan Manuel Charria Segura, Abogado Pontificia Universidad Javeriana, especialista en derecho constitucional y laboral. Autor de los libros: Reflexiones Constitucionales I y II primera y segunda edición 2006 y 2012 y El Referendo Constitucional y la Reelección Presidencial primera y segunda edición (2013 y 2018). Actualmente, es exgobernador del Colegio de Abogados Especializados en Derecho del Trabajo y la Seguridad Social, exsecretario General del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional, Secretario Ejecutivo del Instituto Latinoamericano de Derecho del Trabajo y Seguridad Social. Profesor universitario por casi 20 años en Derecho Constitucional, conferencista nacional e internacional en temas constitucionales. Gerente General de la firma Charria Segura Abogados Asociados SAS. Asesor y Consultor Privado.