Burundanga una comedia ‘sin filtros’


Del 26 de Julio al 29 de septiembre el público de Casa E podrá disfrutar el regreso de esta explosiva historia.

¿Se ha imaginado lo que podría pasar si una sustancia extraña le impidiera decir mentiras? Tal vez iría por la vida cantándole la tabla a sus amigos, cortejando a su amor imposible o revelando que lo carcome la envidia. La pesadilla de algunos es que se sepan sus secretos, el sueño de otros es descubrirlos. De eso habla esta comedia escrita por el reconocido dramaturgo Jordi Galcerán, que llega a Casa E después de exitosas temporadas para someter a sus protagonistas a un tóxico, pero efectivo detector de mentiras.

En la obra, la noticia de un embarazo hará que “Ana” decida darle una bebida con burundanga a su pareja, en complicidad con su mejor amiga (Silvia) no solo para revelarle que va a ser padre, sino para saber si realmente la ama. Sin embargo, el experimento va más allá cuando el novio “Manuel” empieza a confesar más de lo que querían escuchar.

Todo se complica cuando “Gorka”, el amigo vasco de “Manuel” irrumpe en la escena para añadir más problemas a las angustiadas mujeres y traer a un personaje inesperado: “Jaime”. Una sucesión de enredos hace que el ambiente se torne peligroso. “El público entra en un juego donde no se sabe quién es culpable y quién inocente. Los giros, propios de la obra de Galcerán y la complicidad que va apareciendo son los elementos que más divierten al público” comenta Mariano Bacaleinik, productor de ‘Burundanga’.

‘Burundanga’ fue la obra más taquillera del 2015 al 2018. Batió record de preventa y ha tenido importantes temporadas en Colombia, países de Europa y América Latina. En esta nueva temporada el reparto contará con: Diana Belmonte (Ana), Paula Estrada (Silvia), Biassini Segura, (Manuel), Emanuel Esparza quien alterna con Carlos Aguilar (Gorka) y Julio Pachón (Jaime), bajo la dirección de Javier Méndez.

“Yo creo que la clave del éxito de ‘Burundanga’ es la sorpresa, es la comedia que produce el enredo. Que está muy bien escrita y que tiene situaciones imprevisibles. Todo eso hace que tenga un humor, que no es burdo, que es inteligente y que es de situación. Como actores le imprimimos un ritmo trepidante y los personajes están muy bien construidos” comenta Carlos Aguilar quien interpreta a “Gorka”.

No se pierda esta nueva temporada de ‘Burundanga’ Si viene buscando una comedia romántica no se va a decepcionar, pero si quiere encontrar el lado oculto de la historia seguro se va a sorprender.

En Temporada:

BURUNDANGA
Fecha: 26 de Julio al 29 de septiembre
Funciones: jueves a viernes 8:00 pm – sábado doble función 6:00 pm y 8:00 pm.
Sala: Arlequín
Lugar: Casa E Multiplex, Av Cra 24 #41- 69
Boletas: Boletas: $50.000 general – $60.000 vip