Doble premio para Viña Pedrosa; Mejor Vino de España y Mejor Enólogo 2018


Luego de la presentación de la nueva guía de vinos y aceites 2018 de la revista “La Semana Vitivinícola” se anunció al mundo los nuevos reconocimientos obtenidos por Viña Pedrosa; el vino Perez Pascuas Gran Selección 2012 fue elegido mejor vino de España con 99 puntos, además José Manuel Pérez Ovejas fue reconocido como mejor enólogo 2018.

Durante una extensa cata con más de 1800 vinos participantes, Perez Pascuas Gran Selección 2012 destacó obteniendo la máxima puntuación otorgada con 99 puntos. Este vino es la obra maestra de la bodega familiar, se elabora únicamente en cosechas excepcionales con uvas provenientes de viñedos con más de 70 años de edad. Es un vino de intenso color rojo de tonos picota, con aromas de gran concentración donde destacan notas a fruto maduro y un elegante toque de madera. Las especias, vainilla y tabaco son notas que se mezclan en una compleja sinfonía. En boca es vivo y con mucho temple, presenta unos taninos finos. Lujosamente estructurado, potente y con gran equilibrio. Es un vino100% tempranillo con una permanencia mínima de 26 meses en barrica y luego 36 meses en botella.

Para fortuna de los colombianos este vino se puede disfrutar en el país gracias a Casa Pedro Domecq, su importador exclusivo. “Para nosotros es un honor y privilegio representar en Colombia una bodega como Viña Pedrosa, que refleja calidad, tradición y excelencia a través de cada uno de sus vinos” afirma Isidoro Esquenazi, Gerente de Mercadeo de Casa Domecq.

En Colombia también están disponibles otros vinos de la bodega que lograron excelentes reconocimientos en la Guía de aceites y vinos; Viña Pedrosa Gran Reserva 2012 obtuvo 96 puntos, Viña Pedrosa Reserva 2014 obtuvo 97 puntos, Viña Pedrosa Crianza 2015 obtuvo 95 puntos y Cepa Gavilán 2013 obtuvo 93 puntos.

Para una bodega y en especial para su enólogo es un gran reconocimiento que todos sus vinos hayan logrado más de 90 puntos. Este y muchos otros motivos fueron claves en la elección de José Manuel Perez Ovejas mejor enólogo 2018.

José Manuel Perez asumió el cargo de enólogo de la bodega familiar en el año 1989, desde entonces se ha dedicado a producir grandes vinos pues como así lo menciona en una entrevista “buenos vinos hay muchos en el mercado, pero grandes vinos, aquellos que te llegan a emocionar, hay muy pocos. Es muy difícil de conseguir”. José Manuel es uno de los enólogos más respetados y con mayor prestigio en el mundo pero mantiene los pies sobre la tierra y eso se refleja en su humildad y modestia.

Un portafolio de vinos muy completos y competentes, muchos de los cuales han sido creados por José Manuel Pérez Ovejas, quien fue galardonado como el mejor enólogo del 2018. “la calidad es lo más importante y así lo refleja José Manuel Pérez, enólogo de la bodega. Nos llena de orgullo divulgar este reconocimiento en Colombia pues tenemos una extensa relación con toda la familia de Viña Pedrosa”. Asegura Isidoro Esquenazi.
Una historia del amor a la viticultura

El amor a la tierra y al pueblo que lo vio nacer, pero sobre todo el amor por su familia, se convirtieron con el tiempo para don Mauro Pérez en la más innovadora bodega vitivinícola de la región de Castilla y León, en España.

Ya van tres generaciones al frente de Bodegas Hermanos Pérez Pascuas, la empresa que fundaron en 1980 Benjamín, Manuel y Adolfo, los tres hijos de don Mauro Pérez en Pedrosa de Duero, localidad de la provincia de Burgos, al norte de la península Ibérica, donde se hallan sus cepas y vinos de guarda que se conocen en todo el mundo con la marca Viña Pedrosa.

Como hombre visionario y con la sapiencia del campesino, don Mauro Pérez supo transmitir a sus hijos el amor por la vinicultura en épocas en que los demás preferían sembrar cereales. Y el tiempo le dio la razón.

Hoy, con 150 hectáreas de viñedos, Viña Pedrosa está en el Olimpo de los vinos, pues es una de las marcas más reconocidas a nivel mundial.

Entre muchas otras distinciones internacionales, los hermanos Pérez Pascuas recibieron el premio Master de Oro del Forum de Alta Dirección “por ser impulsores del vino de la Ribera del Duero, por su vocación exportadora y por haber conseguido un vino de renombre internacional”.

Bodegas Hermanos Pérez Pascuas aspira este año a aumentar en 20% su representación de vinos en Colombia a través de su distribuidor exclusivo, Casa Pedro Domecq.

Justamente, Viña Pedrosa participará del 1º al 4 de agosto próximos en Expovinos 2018, la más importante feria de vinos que realiza el Grupo Éxito en Corferias desde hace trece años y que reúne a los más importantes enólogos, export manager y sommeliers de las bodegas más prestigiosas de los países productores de vinos del mundo.