Las tiendas en Colombia se vacían a la mitad durante el Mundial


El martes 3 de julio, tuvo lugar el último partido de la Selección Colombiana en el Mundial de Fútbol Rusia 2018 que tendrá su fin el próximo 15 de julio. Se trata de uno de los eventos deportivos de mayor relevancia a nivel mundial, por ello Tiendeo.com.co, portal líder en ofertas y catálogos online, ha querido analizar el impacto que esta competición supone en las tiendas.

La nueva tecnología Tiendeo Geotracking permite conocer en detalle el comportamiento de los consumidores durante su visita a las tiendas físicas, para lo que utiliza métricas internas y seguimiento de los dispositivos móviles de sus usuarios de manera completamente anónima. Gracias a esta funcionalidad, desde Tiendeo.com revelan que el tráfico a tiendas en Colombia se ha visto afectado aproximadamente en un 53% durante las horas de los partidos que ha jugado la Selección Colombiana.

Sin embargo, no sólo la afluencia a los establecimientos físicos se vió perjudicada por los partidos de La Tricolor. En esta misma línea, las consultas de catálogos y ofertas online se ven igual de afectados en las franjas horarias en que tuvieron lugar los partidos de la selección, puesto que Tiendeo detecta un descenso del 41% en sus lecturas.

El 85% de los colombianos siguieron a la Tricolor

Esta disminución de afluencia de clientes en los establecimientos físicos corresponde a la voluntad que el 85% de los colombianos encuestados en el último estudio de Tiendeo mostraba por seguir este evento y, además, el 60% de ellos prefería verlo en casa y en familia.

También en el fútbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los jóvenes (18 a 25 años -> 39%; 26 a 35 años -> 50%) los más interesados en la Selección Colombiana. Sin embargo, el público adulto y sénior sigue la competición al completo (promedio de 50% a partir de los 36 años y hasta los 65).

Cada colombiano consumirá 53 latas de cerveza y 39 porciones de pizza durante el Mundial

En lo que se refiere a los alimentos favoritos para ver la competición, los colombianos mostraron su preferencia por la cerveza y la comida rápida señalando un consumo medio de 53 latas de cerveza y 39 porciones de pizza por persona a lo largo de todo el Mundial.