Turner es el número uno en Colombia


En 2018, Turner se consolidó número uno en share de audiencia entre todos los grupos de TV paga que operan en Colombia, con cuatro canales ubicados en el Top 10.

El portafolio de canales de Turner se posiciona como el número uno en audiencia entre todos los grupos de TV Paga que operan en Colombia en el acumulado del primero de enero al 27 de mayo de 2018, con el 24.1% de participación del encendido generado por los canales que rankearon el universo total de personas (*1) de lunes a domingo 24 horas.

En el análisis individual de canales, Turner también destaca. En el período de tiempo analizado, cuatro de sus marcas están dentro de las diez señales más vistas de TV Paga colombiana. Ellos son: Cartoon Network (#1), TNT (#4), Space (#8) y TNT Series (#9) (*3).

Cartoon Network se sostiene como canal número uno en el ranking total de TV Paga (*3) y Boomerang se suma a las 20 señales más vistas (#17) (*3). TNT Series mantiene el crecimiento sostenido, que lleva ya tres años continuos (*3).

Juan Andrés Lozano, Director de Ventas Publicitarias de Turner para Colombia y Centro América comentó, “estas cifras posicionan a Turner como el grupo más atractivo para el mercado publicitario colombiano. En un mercado donde la TV Paga ya tiene niveles excepcionales de penetración y de consumo, el liderazgo de audiencia de Turner garantiza a los anunciantes altos niveles de alcance para las campañas publicitarias que utiliza el portafolio del grupo. La cantidad y diversidad de canales y contenidos que Turner tiene en Colombia, permite asimismo segmentar efectivamente las campañas en función de los targets de las marcas. El grupo ofrece así la combinación ideal de alcance y afinidad, las dos variables más valoradas en la planificación de televisión.”