Cómo aprovechar el tiempo libre durante las vacaciones


Las vacaciones son un espacio que le sirve a jóvenes y niños para oxigenarse, recuperar fuerzas, cambiar de rutina y enfocarse para iniciar de nuevo el ciclo. Por esta razón, expertos recomiendan que se deben realizar actividades recreativas para aprovechar el tiempo libre y mantener las rutinas de trabajo y concentración.

De acuerdo con el especialista en educación individualizada, Héctor Botero, las vacaciones son el mejor espacio para aprovechar esos momentos de calidad con los hijos y que regresen a clases altamente motivados. Recomienda que el juego esté presente en todos los espacios del receso educativo, como un catalizador de emociones.

Según Andrea Romero, coordinadora de Recreación y Cultura de Compensar” las vacaciones son un espacio para que los jóvenes y niños experimenten otras actividades y aprendan a tocar un instrumento, pintar un cuadro, hacer pulseras, trabajar con papel, practicar un nuevo deporte, entre otras, pues esto les ayudará a fortalecer su disciplina, la concentración, el trabajo en equipo y la autoestima. En Compensar brindamos un acompañamiento permanente que ayuda a reforzar habilidades para el regreso a clases”

La Caja de Compensación Familiar Compensar promueve en niños y jóvenes afiliados y no afiliados de 4 a 17 años actividades recreativas, deportivas, lúdico-pedagógicas y juegos para que aprovechen las vacaciones. Las inscripciones este año estarán abiertas hasta el mes de julio.

Las Vacaciones “Re-Creativas”, es como Compensar denomina a este programa que tiene como objetivo profundizar en la cultura de los cuatro continentes y llevar a los niños a vivir una experiencia que transforma y trascienda en el conocimiento necesario para esta etapa de la vida. Con “Juegos del Mundo” se adecuará el espacio para conocer algunas formas de cómo se divierten en los diversos países del mundo y así pasar una semana de amigos y diversión. Se trabajarán temáticas que buscan construir cultura de paz, implicando una educación transformadora, que desarrolle pensamientos críticos y de reflexión, para lograr la armonía de los participantes con su interior, con la naturaleza y con las personas.

Otro de los programas para aprovechar el tiempo libre en vacaciones son los campamentos tecnológicos que tienen una mezcla de varias metodologías, que unen conceptos de un campamento tradicional (armado de carpas, conocimiento de camping, actividades de integración grupal) y una programación tecnológica hacia el cómo se diseña un video juego, superando obstáculos y generando nuevos retos impuestos por la mente y el cuerpo. Todos los talleres son teóricos-prácticos.

Cabe recordar que, Compensar en línea con su propósito de bienestar y calidad de vida además de las anteriores actividades para los niños en vacaciones, cuenta con programas de sano esparcimiento a lo largo del año, como prácticas libres de pádel, bolos, natación, tenis, squash, tenis de campo y mesa y acuayoga, y otras actividades de recreación como prácticas dirigidas de belleza, formación artística, cocina y manualidades o a clases grupales de rumba o pilates.

Los precios de los cursos vacacionales varían según los días, la edad, el programa y la categoría de afiliación. Las inscripciones se podrán realizar en las ventanillas de las sedes de Compensar. Afiliados pueden disfrutar de varios servicios de la caja desde $3000 en Av. 68 y Suba calle 139 todos los martes.

Para más información: https://corporativo.compensar.com/