¿Quién inventó el idioma Klingon de Star Trek?


Capítulos de estreno, todos los viernes a partir de las 09:00pm

No te pierdas todos los viernes los capítulos de la serie de culto más importante de los últimos tiempos ¨Star Trek: The Next Generation¨ a partir de las 09:00pm través de la pantalla de Syfy. Hoy te queremos contar quién y cómo surgió el idioma Klindon de esta esta franquicia; una de las más emblemáticas en la historia de la ciencia ficción.

Tras 52 años de haber sido estrenado el primer episodio de Star Trek hoy queremos conmemorarlo resolviendo la pregunta que por mucho tiempo todos se han hecho: ¿Quién se tomó el tiempo y el esfuerzo en inventar el famoso y complejo lenguaje?


Este idioma pertenece a los Klingons, una raza que durante los comienzos de la serie original no iba a ser muy importante, pero la sencillez y los bajos costos en los primeros diseños de sus maquillajes los hicieron ganar protagonismo.

Con el pasar de los episodios, los guionistas les fueron dando más participación a estos alienígenas, al punto que hasta se les ideó un idioma propio para la primera película de la saga y su inventor fue el actor James Doohan, es decir el “Scotty” original.

La anécdota de esta creación se remonta a cuando el actor Mark Lenard interpretó a un capitán Klingon y todo el dialogo utilizado surgió de una grabación previa hecha por Doohan, la cual Lenard repitió fonéticamente para implementar en sus escenas.

Tras la buena recepción que tuvo el lenguaje “Klingon”, en la tercera entrega ya un lingüista desarrollaría un idioma completo a partir de esas primeras palabras, creando así un icónico idioma que hoy muchos fans hablan y saben de memoria.