Bogotá financia carreras técnicas y tecnológicas a jóvenes de estratos 1, 2 y 3


El gobierno Peñalosa ofrece becas –crédito para que egresados de colegios oficiales estudien carreras técnicas y tecnológicas. Las inscripciones están abiertas hasta el 28 de junio de 2018.

Bogotá cuenta con una inversión de 250 mil millones de pesos para financiar el acceso y la permanencia de los jóvenes a la educación superior durante el gobierno ‘Bogotá Mejor para Todos’. Un portafolio de becas – crédito que consolida a Bogotá como una ciudad educadora y de oportunidades para los jóvenes de la ciudad.

En este marco, la Secretaría de Educación del Distrito abrió el 28 de mayo de 2018 la convocatoria de la línea ‘Mérito Académico para Estudios Técnicos y Tecnológicos’ que, entre otros beneficios, ofrece formación especializada y práctica que abre las posibilidades de ingreso al mercado laboral.

Esta convocatoria está dirigida a jóvenes egresados del sistema educativo oficial de estratos 1, 2 y 3 y financia programas técnicos y tecnológicos en 24 instituciones de educación superior que cuentan con mínimo un programa acreditado de alta calidad (ver lista), hasta por 2.5 salarios mínimos mensuales legales vigentes por semestre para la matrícula y 1 SMMLV para sostenimiento.

“Los jóvenes de Bogotá necesitan oportunidades y, en ese sentido, tienen como socio principal al Distrito. Queremos apoyar sus proyectos de vida con oportunidades reales y pertinentes de acceso a la educación superior. Esto promueve el desarrollo de la ciudad y lo más importante: su realización como seres humanos, su felicidad”, destaca el alcalde Enrique Peñalosa.

Por su parte, la secretaria de Educación del Distrito, María Victoria Angulo, resalta que los programas y las instituciones de educación superior de esta convocatoria “son muy pertinentes para la realidad productiva y competitiva de la ciudad e incrementan la posibilidad de ingresar al mercado laboral más rápido”.

¿Cómo aplicar a esta convocatoria?

Las inscripciones abren este 28 de mayo e irán hasta el 28 de junio de 2018, a través del siguiente formulario.
Requisitos que deben cumplir los interesados:

– Ser egresado (desde 2005 en adelante) o estudiante de colegio oficial distrital, oficial distrital en concesión o de colegio privado en convenio con la Secretaría de Educación.

– Pertenecer a los estratos socio económicos 1, 2 o 3.

– Haber presentado la Prueba Saber 11.

– Acreditar domicilio en Bogotá.

– Estar en proceso de admisión o ser admitido en alguna de las instituciones de educación superior seleccionadas por la Junta Administradora (Ver listado adjunto).

– Contar con un deudor solidario.

– Cumplir con cualquier otro requisito establecido en esta convocatoria y suministrar toda la información solicitada en el formulario del Aspirante.

– No ser o haber sido beneficiario de las estrategias Secretaría de Educación para el Acceso y Permanencia en educación superior.

Con esta convocatoria del portafolio de becas – crédito ‘Bogotá, Ciudad Educadora’, la administración distrital continúa fomentando el acceso, la permanencia y culminación de estudios superiores de los jóvenes de la ciudad y, como lo enfatiza el alcalde Enrique Peñalosa, “impulsando los proyectos de vida y el talento humano de todos los bogotanos”.

Porque una ciudad educadora es una Bogotá mejor para todos.