Mamá paisa, valluna, costeña santandereana y bogotana: ¡este es su vino!



Llegó el día de las madres y Casa Pedro Domecq quiere celebrarlo con una guía de vinos para mamás según su región. No importa si ella no es experta en vinos, esta es la ocasión perfecta para consentirla y resaltar sus cualidades.

El experto sommelier de Casa Pedro Domecq asumió la tarea de preparar una breve guía de los vinos que le puede regalar a mamá pensando en las costumbres de su región (Clima, región, gastronomía, etc)
Mamás paisas: tiernas, hacendosas y trabajadoras. A ese tipo de señoras aman el malbec, argentino por supuesto; un vino afrutado, goloso, suave y sobre todo que va muy bien con los fríjoles.

Vinos recomendados: Salentein Reserva (Mendoza-Argentina), Killka (Mendoza-Argentina) y Lagarde (Mendoza-Argentina)

Mamás bogotanas: las hay de dos estilos. Tradicionales hogareñas y tranquilas o las ejecutivas, trabajadoras y con muy poco tiempo. Para ambas un tempranillo (español por supuesto), pues esta uva con tradición e historia, es elegante y fina, tiene todas las características para enamorar, tempranillo siempre lo deja a uno bien, y claro con el ajiaco es inigualable.

Vinos recomendados: LAN Crianza (Rioja-España), Faustino V Reserva (Rioja-España) y Cepa Gavilán Crianza (Ribera del Duero-España)

Mamás vallunas: las más tradicionales; delicadas, hogareñas y matriarcales. Les gusta el buen vino pero que sea suave y delicado como ellas mismas, la alternativa está en un buen merlot, que además marida con el sancocho que preparan a la perfección en Ginebra, Valle del Cauca. A continuación tres vinos de precios muy favorables.
Vinos recomendados: Undurraga (Maipo-Chile), Lagarde (Mendoza-Argentina) y Baron Philippe de Rotschild (Burdeos-Francia)

Mamás santandereanas: juiciosas, responsables y luchadoras. ¡Estas señoras no se vienen con cuentos! cabernet sauvignon sin pensarlo; un vino tánico, con personalidad, y que combina perfecto con carne oreada y pepitoria.
Vinos recomendados: Aliwen Reserva (Maipo-Chile), Salentein Reserva (Mendoza-Argentina) y Baron Philippe de Rotschild (Burdeos-Francia)

Mamás costeñas: alegres, divertidas y echadas pa´lante. Les gusta un vino que combine con el pescado y el patacón, y que a la vez pueda tomarlo en la tarde mirando el mar. pinot noir es la uva ideal, pues a pesar de ser tinto se puede refrescar y tomar a 12° sin problema. Este tipo de vino tiene una acidez refrescante y una fruta ideal.
Vinos recomendados: Undurraga Sibaris (Maipo-Chile), Volcanes Tectónia (Maipo-Chile) y Undurraga Aliwen (Maipo-Chile)
¡Feliz día mamás y salud!