Madres cabeza de familia impulsan la cultura de aseguramiento en Colombia


• En el país actualmente hay 22 millones de mujeres, de las cuales el 56 % son madres cabezas de familia, según datos del DANE (2017).

• El 46% del total de tomadores de pólizas de seguros de personas son mujeres. 716.123 mujeres están afiliadas a seguros de personas en comparación con 781.509 hombres.

Las madres por naturaleza son quienes buscan garantizar el bienestar y la protección de su familia. Son ellas quienes hacen lo que sea por proteger a sus hijos. Por instinto las mujeres buscan cuidar y proteger, y son quienes tienen en cuenta todos los aspectos relacionados con la salud y la vida de sus hijos, inclusive primero que la de ellas mismas.

Se calcula, según datos del Dane de 2017, que en el país actualmente hay 22 millones de mujeres, de las cuales el 56 % son madres cabezas de familia y menos de la mitad, el 41,9 %, tiene alguna ocupación laboral fuera del hogar. Estos datos demuestran que en Colombia el papel de la mujer como madre cabeza de hogar es fundamental. Son ellas quienes, en muchas ocasiones, no solo cumplen con las necesidades básicas de su familia, sino que además se encargan de prevenir o cubrir ante cualquier evento con un seguro, pues es parte de su naturaleza proteger a quienes más aman.

Colmena Seguros indica que de su portafolio de seguros de vida, accidentes personales y exequias el 46% del total de tomadores de pólizas de seguros de personas son mujeres. 716.123 mujeres están afiliadas a seguros de personas en comparación con 781.509 hombres.

El sector asegurador tiene hoy en día especial interés por ofrecer productos para proteger a las familias en todos los aspectos relacionados con el cuidado de la vida. Sin embargo, la cultura de aseguramiento en el país aún está en proceso de maduración. La penetración de seguros tiene cifras muy bajas, el índice de penetración es 2.5% aproximadamente.

No obstante, son las mujeres quienes por naturaleza siguen fortaleciendo la cultura de seguros en la sociedad y son quienes con sus decisiones de amor y bienestar logran prevenir asegurando a su familia e impactando en el progreso de todos.

Carlos Hernández Bonilla, vicepresidente comercial de seguros de personas precisa: “las madres por naturaleza son sensibles a los productos de aseguramiento e incluso influyen en la toma de decisión, por eso en su día, queremos resaltar que ellas se han convertido en eje fundamental en el fortalecimiento de la cultura de aseguramiento”.

En Colmena Seguros, seguimos trabajando con el propósito de construir un futuro diferente para todos. Es por esto, que buscamos establecer un vínculo cercano con las mamás quienes se interesan por proteger a sus hijos, que nos permita dar a conocer la importancia de los seguros para sus familias y a su vez el impacto que este desarrollo de cultura de aseguramiento tiene para nuestro país.