Frank Carreño subirá por tercera vez el Taipei 101


El atleta bogotano Frank Nicolás Carreño el segundo mejor corredor en las competencias de Towerruning (Carrera vertical) a nivel mundial, subirá por tercera vez el Taipei 101 de Taiwán, uno de los rascacielos más altos del mundo.

Después de participar en el Grand Prix en Acapulco (México), Frank se enfrentará a este imponente edificio de 508 metros de altura.

“A pesar de que es un reto bastante exigente, me he preparado física y mentalmente para estar al nivel de una competencia de talla mundial, donde vienen los mejores atletas, con los mejores records. Mi objetivo es mejorar siempre, esforzarme hasta el máximo y lograr el primer lugar”, – aseguró Carreño.

El Taipei 101 cuenta con 106 plantas (101 por encima del nivel del suelo y 5 subterráneas). La aguja que corona sus 508 metros de altura, lo convierte en el octavo rascacielos más alto del mundo. Su construcción se inició en 1997 y se terminó en el año 2004.

Tras cumplir éste reto, Frank Carreño competirá el próximo 26 de mayo en el Hotel Bali de España cuya calificación máxima será 120 puntos.

Frank Nicolás Carreño Hernández

Frank Carreño nació el 22 de marzo de 1991 en Bogotá. Practicó varias disciplinas desde niño, siempre apoyado por su madre María y su padre Euspemio, quien fue ciclista y atleta.

Frank se inclinó por el deporte de las bielas y logró destacadas actuaciones. Después de un tiempo se decidió por el atletismo, práctica en la que también había incursionado en el pasado, en las categorías juveniles.

Luego de participar de lleno en el atletismo, se decidió por el Towerruning (ascenso vertical). Siempre ha estado en el podio de la prueba más representativa de Colombia y una de las más importantes de América, la Torre Colpatria.

Palmarés deportivo

· Primer Latino en ganar la competencia de Towerruning en el Empire States
· Es el mejor escalador en los últimos años en carreras de ascenso vertical.
· Se ubicó en 1° lugar, tras competir en el Stairs Up Acapulco 2016.
· Ha recorrido un aproximado de 723 pisos entre el año 2016 -2017.
· La Torre Willis en Chicago, ha sido la más alta que ascendió, con 103 pisos.
· Ha tenido el mejor tiempo en México: Torre Latina (3:22), Torre Pabellón (5:10) y el Hotel Crown Plaza (2:38.)
· Es el primer corredor en romper la barrera de los 5 minutos en el ascenso de la Torre Colpatria. Tres veces campeón en la misma carrera.
· Ha sido el único latinoamericano campeón en el continente asiático en ascenso vertical en la Torre Taipei 101 – Up Race.
· Está posicionado en el tercer lugar en el Campeonato Europeo Towerruning.
· Es el primer colombiano en el circuito mundial de ascenso vertical.