Alcaldía de Bogotá oferta espacios disponibles en las plazas distritales de mercado de la ciudad


Nueve plazas de mercado abren sus puertas para que las personas interesadas puedan acceder a un espacio de aprovechamiento económico.

En total hay 592 puestos disponibles.

La oferta se desarrollará el 8 de mayo en la plaza Trinidad Galán ubicada en la carrera 60 No 4b-24 a las 8:00 a.m.

El Instituto para la Economía Social (IPES), encargada de la administración de las 19 plazas distritales de mercado de Bogotá, invita a los comerciantes interesados para que accedan a los puestos disponibles en las siguientes plazas: Santander, Trinidad Galán, Kennedy, Fontibón, las Cruces, 12 de Octubre, San Benito, el Carmen y San Carlos.

Los aspirantes pueden acudir al IPES, ubicado en la calle 73 No 11-66, donde se les brindará información sobre el procedimiento y los documentos requeridos para acceder a estos espacios. El primer paso es presentar por escrito la solicitud, indicando la plaza de su preferencia, la actividad a desarrollar y experiencia en la comercialización de los productos.

Los interesados deben contar con los siguientes documentos:

• Fotocopia de la cédula de ciudadanía.
• Adjuntar el Formato 557 – Hoja de Vida – que deberá reclamarse en la administración de la plaza solicitada debidamente diligenciado, autorizando la verificación de la información suministrada.
• En caso que el solicitante tenga la intención de emplear dependientes para la operación de su negocio en plaza, debe adjuntar la fotocopia de la cedula de ciudadanía de cada uno.
• Certificado médico de afiliación o cotización al régimen de salud del solicitante
• Exámenes pre-ocupacionales.
• Exámenes de laboratorio (frotis de garganta y uñas) del solicitante cuya actividad en plaza lo justifique.
• Certificado de manipulación de alimentos del solicitante en caso que la actividad lo amerite

• Formato de seguro de bienes. Mediante este documento, el solicitante notifica al IPES si contratará un seguro para los equipos y/o mercancía que vaya a utilizar en el espacio.

• Fotocopia del RUT. Este debe coincidir con la actividad que el comerciante pretende desempeñar en la plaza de mercado y debe tener una fecha de expedición posterior a diciembre de 2012.

• Fotocopia libreta militar y/o adjuntar el soporte donde conste que el solicitante tiene su situación militar definida.

Luego de radicados los documentos, en un lapso de 10 días el IPES entrega la respuesta y si no hay inconsistencias se empieza el trámite para la elaboración del contrato, el cual se hace por un período de dos años.

Con el objetivo de tener una ocupación del 100% en las plazas distritales de mercado, el IPES avanza en el fortalecimiento de capacitaciones, formación e inversión en infraestructura, para que sean espacios visitados por la ciudadanía y reconocidos como turísticos, gastronómicos y culturales.