En Ibagué se inaugura primera ciclorruta del país Iluminada con energía solar


Con un bici paseo nocturno en el cual participaron cerca de 500 personas, se habilitó la primera ciclorruta del país iluminada en su totalidad con energía solar.

Esta infraestructura está ubicada en la vía al Aeropuerto Perales y cuenta con 153 paneles solares y lámparas de iluminación LED que se instalaron en la calzada de 4,7 kilómetros de longitud y 5 metros de ancho, en la que se invirtieron $773.807.685.

“Con esta infraestructura los ciudadanos tendrán un espacio para hacer deporte y recrearse. Además, esta nueva ciclorruta conectará con la ya existente en la calle 145”, expresó Guillermo Alfonso Jaramillo, alcalde de Ibagué.

“Esta es una obra que el municipio ha realizado con mucho esfuerzo y está pensada para que cada día seamos más saludables”, dijo Rocío Lozano, Secretaría de Infraestructura.

Finalmente, Carlos Cafure, ciudadano de Ibagué y usuario habitual de la bicicleta, indicó que esta infraestructura permitirá que más personas usen medios
alternativos de transporte.

“Esta, por ser la zona de expansión de la ciudad permitirá que la ciclorruta conecte a mucha más gente a través de este medio de transporte sostenible”, manifestó el ciudadano.

Durante el evento, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, IMDRI, llevó a cabo la premiación de varias competencias como atletismo y patinaje.