Aerocivil implementó sistema en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí que sirve a la ciudad de Pasto


Aerocivil implementó sistema que permite aterrizajes en condiciones de baja visibilidad en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí que sirve a la ciudad de Pasto.

• Con una inversión cercana a los $4.000 millones se terminó la implementación, de manera integral, del ILS (Instrument Landing System) que permitirá optimizar los tiempos de vuelo y que las aeronaves aterricen con total seguridad en condiciones de baja visibilidad.

La Aeronáutica Civil terminó la implementación del sistema ILS en el aeropuerto Antonio Nariño de Chachagüí, que sirve a la ciudad de Pasto, con el cual se busca mejorar las condiciones de operación aérea de esta importante zona del sur del país.

El nuevo sistema, que contó con una inversión cercana a los $4.000 millones, permitirá que las aeronaves tengan aterrizajes en condiciones de baja visibilidad y con mayor precisión y seguridad aérea cuando se presenten fenómenos meteorológicos relacionados con bruma y bancos de niebla en las aproximaciones.

Dentro de las bondades de este sistema instrumental de navegación figuran también el mejoramiento de los procedimientos en los aterrizajes, la reducción en costos operacionales para las aerolíneas y la optimización en los tiempos de vuelo, lo que beneficiará a los usuarios del transporte aéreo.

Este nuevo sistema complementa las inversiones realizadas por la Entidad en este aeropuerto en el último cuatrienio, las cuales suman $38.400 millones, y que se evidencian en la construcción del terminal, la torre de control y las obras de infraestructura complementarias que están próximas a entregarse.

Este sistema ILS, que entró en operación el 1 de abril, cumple con los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).