TT Ads

El ministro de Turismo de Argentina, Gustavo Santos  y  Marcelo Stubrin, embajador de Argentina  en Colombia, después de más de 11 horas de negociación, en el marco de la vitrina Turística de ANATO, anunciaron un acuerdo en Bogotá, que contempla 21 frecuencias semanales.

“Un acuerdo revolucionario, porque después de 30 años logramos modificar las frecuencias entre los dos países” así lo afirmó el Ministro Santos. Además está contemplado en el acuerdo que haya 7 frecuencias semanales entre destinos del interior de Argentina, hacia destinos del interior de Colombia y viceversa.

Este convenio además de incrementar las frecuencias semanales, considera que se puede utilizar la misma ruta como escala para tomar los vuelos hacia otros destinos.

Por su parte el embajador Stubrin manifestó: “este acuerdo representa lo que venimos buscando desde el inicio de la gestión, una Argentina abierta al mundo”

Aun no se tiene previsto el inicio de los nuevos vuelos, pero se estima que podrían ser a finales del 2018.

El acuerdo se da porque en días pasados el Instituto nacional de estadística y censo INDEC, revelo que en 2017, Argentina cerro con record histórico de viajeros hospedados, 20,8 millones de viajeros ocuparon 48 millones de plazas, un incremento de casi 8 por ciento, con respecto al 2016, siendo Buenos Aires la región de mayor incremento (15%), seguida por el litoral (12%), Córdoba (11%) y Patagonia (7%).


TT Ads