Cristina Vélez es la nueva Secretaria de Integración Social


Cristina Vélez Valencia, fue posesionada hoy como secretaria distrital de Integración Social por el Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño.

Es historiadora, Doctora en Administración y Magister en Historia de la Universidad de los Andes. Llevaba dos años dirigiendo la Secretaría Distrital de la Mujer a donde llegó después de trabajar en la academia y el sector público.

Ha trabajado como consultora de empresas en proyectos de emprendimiento organizacional y empoderamiento enfocado en mujeres. Fue parte del equipo que definió la Política Nacional de Competitividad desde el Departamento Nacional de Planeación.

Ha sido docente de la Facultad de Administración de la Universidad de los Andes en pregrado y MBA, de la Universidad del Rosario y de la UPTC. Sus intereses de investigación han girado en torno a la historia empresarial y el rol de las mujeres en las organizaciones productivas.

Dentro de los retos inmediatos, la nueva Secretaría Social, María Cristina Vélez manifestó que “A corto plazo está por salir el censo de habitante de calle con información más robusta con lo que vamos a afinar mejor la estrategia de atención. A mediano plazo esta mantener la solidez de la estructura de la atención de la población vulnerable en Bogotá”, indicó la secretaria