La USS Occidente de Kennedy remodela su Unidad Renal


Más de 3.300 sesiones de hemodiálisis son realizadas mensualmente.

La Administración del Alcalde Mayor de Bogotá, Enrique Peñalosa, a través de la Secretaría Distrital de Salud y la Subred Integrada de Servicios de Salud Sur Occidente, entregan a la comunidad las nuevas instalaciones de la Unidad Renal, ubicada en la USS Occidente de Kennedy.

La Unidad Renal es uno de los servicios más significativos de la red pública hospitalaria del Distrito, pues adelanta los tratamientos de cerca de 250 personas en el programa de crónicos y atención a pacientes agudos en hospitalización y Unidad de Cuidados intensivos (UCI). Mensualmente en este sitio se realizan más de 3.300 sesiones de hemodiálisis y presta servicio a usuarios en terapia de diálisis peritoneal.

“La humanización del servicio fue el motivo principal para iniciar la remodelación de la Unidad Renal, en la que hoy los pacientes pueden disfrutar de espacios cómodos, amplios y sobre todo seguros, en los que se minimiza el riesgo de infecciones” dijo Victoria Eugenia Martínez Puello, Gerente de la Subred Sur Occidente.

Gracias a la intervención en infraestructura, la Unidad Renal cuenta con nuevas baterías sanitarias, iluminación, tuberías y puertas; además, de una amplia sala de hemodiálisis, en la que se logra respirar un ambiente agradable y confortable.

La Unidad Renal cuenta hoy con 40 máquinas de diálisis disponibles las 24 horas del día, lo que garantiza una atención digna para los pacientes con enfermedades renales, que también cuentan con el servicio de transporte puerta a puerta, con el que se busca garantizar la continuidad del tratamiento y la asistencia de los usuarios a las citas de control y seguimiento.

Para complementar las necesidades y oportunidades que se les presentan a los pacientes con este tipo de patologías, la Unidad Renal brinda un servicio integral a través del programa “Devolviendo Sonrisas”, siendo la única Unidad de Servicio de Salud de la ciudad con este tipo de programas, con los cuales se busca una atención integral con la realización de actividades que promueven el bienestar físico, emocional y sicosocial del paciente.