Hoteles Selina y Breakfast Club, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín


La cadena de hoteles Selina y Breakfast Club, los reconocidos organizadores de eventos, convocan talento musical para la primera edición del SIMS en Medellín

La cadena de hoteles y espacios de coworking seleccionará al talento latinoamericano

del 28 de febrero al 4 de marzo en Medellín, Colombia en un evento musical y empresarial sin precedentes

Selina, empresa del sector hotelero que facilita el estilo de vida de las nuevas generaciones de viajeros y nómadas del mundo, en conjunto con la organizadora de eventos Breakfast Club, coloca en escena al talento emergente de Latinoamérica en un encuentro pensado por y para apasionados y profesionales de la música. La primer edición de la conferencia SIMS reunirá en Colombia, a mánagers, agentes, organizadores de festivales, promotores, anunciantes, veteranos y artistas que están comprometidos con poner en alto los sonidos contemporáneos y la cultura musical de la región.

Medellín fue la ciudad seleccionada para llevar a cabo el SIMS (Selina International Music Summit), una conferencia que pretende retomar la misión de Selina de crear un ecosistema sustentable y redes afines a los nómadas digitales de cualquier parte del mundo, lo que incluye incrementar el impacto y el desarrollo de las industrias alrededor de las cuales las vidas y la pasión de las personas giran, por lo que música no podía quedar fuera. A su vez, la labor de Breakfast Club de curar y abrir camino hacia una escena artística local más rica y diversa se convierte en uno de los ejes que harán de SIMS un espacio único para quienes disfrutan y respiran música.

Algunos de los ponentes confirmados son Danton Supple, productor de Coldplay; Richard Zilma, CEO y fundador de Amsterdam Dance Event; Sarah Polonsky, editora de DJ Magazine; Chris Sampson, booker de Superfly Presents; y David Ireland, fundador de Magnetic Mag y EDM.COM

De esta forma, la cultura musical contemporánea se encuentra con los negocios en un entorno idóneo e inspirador para que todo tipo de profesionales puedan conversar y encontrar nuevas ideas para que el talento latino prospere, tanto en la región, como en todos los mercados internacionales.

“SIMS quiere reconocer la poderosa presencia de la música latina en el mercado y su relevancia global”, aseguró Ariel Levinsohn, vocero de SIMS. “El hecho de que los sonidos latinoamericanos de todos los géneros, desde electronic dance music, funk, rock hasta pop, crezca aceleradamente en países no hispanoparlantes no es una sorpresa; hoy vemos a artistas latinos colaborando con los nombres más grandes de la industria”, acotó asegurando que esto ha llevado esa herencia musical a invadir festivales, clubes y los mercados internacionales, por lo que este ritmo debe estar acompañado de voces importantes para hacer aún más armonioso su crecimiento.

SIMS se llevará a cabo del 28 de febrero al 4 de marzo, en ‘Monastereo: Espacio Cultural’, en Selina Medellín, y estará abierto al público, con espacios limitados. Los participantes y aspirantes a delegados o invitados a los talleres y eventos especiales pueden registrarse, así como consultar detalles de la convocatorio en el portal oficial.