LG y Sena crean alianza para profesionalizar servicio al cliente en Colombia


 

Cerca de 650 técnicos tendrán la oportunidad de estudiar y certificarse para elevar los estándares de calidad que se prestan en el país.

Con el objetivo de elevar los estándares de calidad, atención al cliente y mejorar la experiencia del consumidor, el fabricante LG y el SENA diseñaron programas de formación educativos para aumentar las habilidades técnicas y comerciales.

Esta alianza permite a los estudiantes fortalecer la formación del talento humano para enfrentar el mundo laboral. La meta es capacitar a 650 técnicos para incrementar el conocimiento y calidad en las últimas tecnologías en audio, video, refrigeración, lavado, aire acondicionado y teléfonos celulares.

El primer programa está orientado a las personas que ya cuentan con varios años de experiencia en el oficio y permitirá certificar sus conocimientos empíricos sumados a la teoría y nuevas tecnologías.

“La segunda modalidad es para aquellos que inician desde cero. Es una gran oportunidad para el empleo y educación de bachilleres y jóvenes que buscan una alternativa de carrera profesional”, resaltó Jairo Ruiz, Technical Support Leader de LG lectronics Colombia.

La alianza entre LG Electronics Colombia y el SENA, con una inversión cercana a los 350 millones de pesos, contempla la enseñanza en módulos presenciales y virtuales. Lo que amplía el alcance de las capacitaciones. Los nuevos técnicos desarrollarán y fortalecerán competencias técnicas en el área de servicio, mercadeo y ventas del sector electrónico.

“Serán los primeros en tener un proceso formativo en electrodomésticos inteligentes dentro de un ambiente llamado  LG Service Academy.  Allí estudiarán, por ejemplo, tecnologías de lavadoras con motores eco amigables, neveras con sistemas de enfriamiento eficientes, aires acondicionados que eliminan bacterias y televisores inteligentes”, agregó Jairo Ruiz.

El proceso de aprendizaje está dirigido por instructores del SENA capacitados por ingenieros de LG que se encuentran dentro del programa de transferencia de conocimiento acordado en la Alianza. El certificado será otorgado directamente por la institución académica al culminar el periodo definido para cada programa educativo.

El programa tiene una vigencia de cuatro años, periodo en el cual los estudiantes se beneficiarán con un espacio de tecnología integrada y avanzada. Es la primera etapa de una alianza que se espera se extienda a nivel nacional.