TT Ads

Teniendo en cuenta que los centros comerciales y plazoletas de comidas de grandes superficies son lugares donde se genera una gran cantidad de residuos, la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos – UAESP- en su compromiso de generar conciencia sobre la importancia del uso y separación eficiente de los residuos sólidos en la ciudadanía, firma hoy, viernes 29 de septiembre, un gran pacto con 5 centros comerciales y 6 empresas privadas de la ciudad, con quienes se da inicio a la campaña “Separar Transforma”.

Con la campaña, se busca incrementar de manera significativa las cifras del material reciclado, que, de acuerdo a un seguimiento realizado por la UAESP, solo se está rescatando el 8% de todo el residuo aprovechable presente en las plazoletas de comida de los centros comerciales de la capital.

De esta manera la Bogotá Mejor para Todos, junto con Alpina, Darnel, Ekored, Pepsico, Postobón, Tetra Pak y los centros comerciales Calima, Palatino, Salitre Plaza, SantaFé y Tintal Plaza; durante los próximos seis meses, instalarán módulos especiales, mediante los cuales las personas aprenderán a realizar una correcta disposición de los residuos y adicionalmente, podrán evidenciar la transformación de estos materiales aprovechables.

“A diario al Relleno Sanitario Doña Juana llegan 6.328 toneladas de basuras, de las cuales tan solo el 14% son aprovechadas, cuando el potencial real es del 60%. Para llegar a ese porcentaje, necesitamos que todos los habitantes de la ciudad separen los residuos en la fuente”, señaló la directora de la UAESP, Beatriz Elena Cárdenas.

‘Separar Transforma’ tiene el reto de motivar y educar INTERACTIVAMENTE a los ciudadanos en el manejo responsable y medioambientalmente sostenible de los residuos sólidos que se generan. Desde la UAESP “queremos que los ciudadanos sin importar a donde vayan, tengan el hábito de separar de la misma forma que deben hacerlo en sus hogares”, afirmó la Dra. Cárdenas.

De esta manera, se espera llegar al 60% de aprovechamiento y reciclaje de los centros comerciales de la ciudad, logrando así que Bogotá incremente significativamente el material reciclable con el cual no solo se beneficiará la población recicladora, sino también la disminución de los residuos que ingresan al relleno sanitario y principalmente, convertir a la ciudad en un modelo de sostenibilidad y conciencia ambiental.

 


TT Ads