Junta Zonal de Seguridad UPZ La Uribe


El próximo miércoles 27 de septiembre, a las 6 p.m., en el colegio Canapro (calle 173 No. 19 – 13), se llevará a cabo la Junta Zonal de Seguridad y Convivencia de la UPZ La Uribe.

Las juntas zonales se realizan con el fin de establecer directamente con la comunidad y en presencia de las autoridades de Policía y de las entidades distritales, los temas prioritarios en materia de seguridad y convivencia que afectan a la UPZ correspondiente.

Según el Acuerdo 321 de 2008, se establece que las funciones de las juntas zonales son:

*Ser órgano de prevención de las autoridades y los habitantes de las Unidades de Planteamiento Zonal, UPZ, sobre los temas que afecten la seguridad y la convivencia ciudadana.

*Recepcionar las informaciones y sugerencias que en materia de seguridad presenten los participantes a las Juntas Zonales.

*Trasladar a la autoridad competente la información recibida sobre hechos que puedan afectar la seguridad y la convivencia ciudadana.

*Promover y acompañar el adecuado funcionamiento de los frentes de seguridad.

*Velar por la eficiencia y oportuna prestación del servicio de policía.

*Promover la participación del sector privado en la Red de Apoyo y Solidaridad Ciudadana (Acuerdo 233 de 2006).

*Promover la celebración de acuerdos entre las diferentes entidades gubernamentales y la comunidad para la solución de problemas que afecten la seguridad o la convivencia ciudadana.

Estos acuerdos señalarán claramente los compromisos adquiridos por el sector público y el sector privado, y se denominarán Pactos Locales de Convivencia y Seguridad Ciudadana, los cuales tendrán un seguimiento permanente. Le esperamos.